/* */
 
 

Boletín 372: España: Padres de Familia no permitirán que adoctrinen a sus hijos

España: Padres de Familia no permitirán que adoctrinen a sus hijos

5 de septiembre,2017
Por Redaccion PRI

lp

(Pedro Caballero, presidente de la CONCAPA, fuente: Actuall www.actuall.com)

En toda América Latina grupos LGTB y feministas se pusieron de acuerdo para decir que: “La ideología de género no existe. No se dejen asustar”. Pero en España, este discurso no convence más. Se acabó el periodo del contrabando ideológico en el que decían que “género” era sinónimo de cosas muy nobles mientras inoculaban la ideología del “vale-todo-sexual” en los sistemas de educación, salud y asistencia social. Hoy que los grupos LGTB desarrollaron los primeros pasos de su agenda, ya no es posible esconder lo que buscaron desde un principio.

Pedro Caballero, presidente de la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos) anunció que numerosas organizaciones de padres de alumnos preparan “una gran movilización” con el único propósito de “frenar la imposición de la futura ley nacional LGBT”. Manifestó a nombre de miles de padres y madres de familia la “total incertidumbre” sobre lo que enseñarán a sus hijos. Con las llamadas “leyes de inmersión LGBT” recién aprobadas en algunas comunidades autónomas, como Madrid, denunció como en el curso anterior ya se incluyeron charlas de representantes de grupos de presión LGBT en los colegios públicos. “Han acudido a estos centros a exponer su ideología. Esperemos que esto no suceda en los concertados ”, dijo el presidente de la CONCAPA.

El proyecto de ley presentado por iniciativa de Podemos, partido de izquierda radical, se discutirá en el Parlamento Español durante las próximas semanas. Su aprobación parece inminente pues durante la última Marcha del Orgullo Gay en Madrid realizada en Junio, los organizadores exigieron a todos los partidos políticos que anticiparan su apoyo total a este proyecto de ley, cuyo texto fue elaborado por la “Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Sin embargo, desde febrero de este año, los cuestionamientos a esta ley se han multiplicado. La asociación Hazteoir inició una campaña denunciando los excesos ideológicos con mensajes en un bus naranja y ahora en una avioneta. Este reflector ha puesto en evidencia la flagrante violación a la libertad de pensamiento que estaba pasando desapercibido para la gran mayoría.

Este proyecto de ley propone:

• “Atención a la diversidad sexual, de género y familiar en asignaturas como Conocimiento del Medio en educación primaria” o “estudio del movimiento LGTBI en la asignatura de Historia en educación secundaria”.

• Seminarios y campañas de sensibilización tanto para los estudiantes como para los progenitores y tutores de los mismos para inculcar a los niños, niñas y jóvenes el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar.”

• Para cambiarse de sexo, decidirán los menores de edad sin consentimiento de los padres. “Podrán prestar por sí mismos el consentimiento para acceder a la reasignación sexual quirúrgica. A partir de la pubertad podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a los bloqueadores hormonales y al tratamiento hormonal cruzado”.

• Multas para el colegio, padre o profesor que incumpla estas normas de 20.001 hasta 45.000 euros. Suspensión y cierre de colegios. Decomiso y destrucción, borrado o inutilización de libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte. Quien decida si un acto incita a la discriminación será un organismo del que forman parte las organizaciones LGTBI.

El presidente de la asociación española HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, comentó que “el #HOBus está sacando a la luz lo que los partidos y grupos LGBT estaban ocultando a los ciudadanos. Por eso quieren acallarlo”.

Ahora son miles de padres de familia quienes desafiarán al gobierno español para evitar que adoctrinen a sus hijos en la ideología de género.

Recientemente la Corte Superior de Lima, Perú, declaró fundada la demanda de padres de familia que denunciaba la imposición ideológica del Ministerio de Educación del Perú. Los jueces establecieron que nunca se consultó a los padres violando la Ley General de Educación que explícitamente lo exige. Por todo ello ordenaron suprimir del Currículo Nacional de Educación Básica el concepto central de la ideología de género: “Si bien aquello que consideramos ´femenino´ o ´masculino´ se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

[1] Colegios concertados son aquellos que siendo privados reciben un subsidio del gobierno español como son muchos de los colegios católicos.
[1] Análisis del proyecto de ley https://goo.gl/j26iki